Irma Correa Galán


Irma Correa Galán


Psicóloga G 03770

Tengo una de las profesiones más fascinantes y difíciles.

Desde que tengo recuerdos me ha interesado el comportamiento humano, tengo y he tenido la oportunidad de convivir con personas afectadas por diferentes trastornos y desórdenes psicológicos; Tal vez sea el punto de partida de mi interés, ya que no dejó de estudiar y profundizar en el complejo funcionamiento de nuestra mente, además de ser testigo del profundo sufrimiento y malestar que ocasionan las enfermedades mentales.

Mi trayectoria:

Estudié Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca y conseguí una Beca postgrado para especializarme en Evaluación y Tratamiento Psicológico vinculado al área de Psicología Clínica y de la Salud.
Inicié mi trayectoria profesional en el ámbito clínico privado, de la mano de una institución con reconocimiento y una población de pacientes muy amplia, gran oportunidad que aprovecho todo lo que puedo; sin embargo, poco a poco llega el desencanto y el desacuerdo con la cultura de empresa: Siempre me he sentido más sanitaria que empresaria. El arraigo y la firmeza de mi vocación profesional, influye incluso en mi lenguaje, yo trato pacientes, no clientes.

Tomo decisiones y aprovecho para continuar completando mi formación, me especializo en Gestión y Dirección de Recursos Humanos, mediante un postgrado en la Universidad de Coruña. Me interesan las personas en todos los ámbitos, también en la empresa, en sus puestos de trabajo: su adaptación, motivación, expectativas, intereses,......

Así, comienza mi labor en el campo de Recursos Humanos, con la clara intención de "Ayudar a las personas en su ámbito laboral": Selección de personal, planes de carrera, evaluación desempeño, clima laboral....sin embargo, de nuevo me encuentro ante la dificultad de mantener mi integridad, es decir, apostar por las personas, o "aceptar" que en nuestra cultura y sociedad el orden de prioridades no es ese, y seguir trabajando no según mi criterio sino del que marcan los resultados inmediatos o a corto plazo.

Elijo el respeto por mi misma y mi profesión. Y busco la manera de conciliar mis intereses. Comienzo a colaborar con un gabinete de Psicología donde ejerzo como psicóloga sanitaria y también aplico mi experiencia en psicología del trabajo: Atiendo pacientes en consulta privada, imparto formación y entreno a profesionales. Etapa muy provechosa e interesante que disfruto durante 5 años. Hasta que mi motivación y estilo personal comienzan a destacar, y así decido dar un paso más.

En enero de 2012 nace +Humano Psicólogos, mi proyecto más personal, la esencia de mi forma de trabajar. Un centro de psicología que representa la autenticidad, el verdadero interés en las personas. Cada persona es importante. Es fundamental, por tanto, trabajar sin prisa, gozar de la tarea que se tiene entre manos, cuidar al paciente, buscando el trabajo bien hecho."