La Felicidad

La Felicidad consiste en percibirse a uno mismo sin miedo. Es aceptar que el miedo existe y se expresa, sin embargo, decidimos poner la atención en la Felicidad.

La felicidad acaba siendo el balance de una búsqueda más que un resultado.

¿Cómo me hago feliz? Hablamos de cómo me motivo para ser feliz, cómo trabajo esa felicidad, cómo la priorizo incluso por encima de los miedos.

 

Como describe el psicólogo Xabier Guix en su magnífico libro Descontrólate, muchas personas no creen que puedan ser felices, no lo creen porque esperan a que les hagan felices. En definitiva, esperan a ser felices. Pero tú eres quien hace el viaje, y de ti depende la ilusión con que lo vivas. En cambio, si esperas puedes desesperarte ¿verdad?

Es muy importante aprender a querer lo que sí depende de nosotros, lo que es; en lugar de estar deseando siempre lo que no es o lo que nos falta. ¿Cómo hacerlo?

  • Vive en presente continuo. Hay que darle sentido al ahora, vivir con la conciencia abierta a lo que sucede. Haz las paces con tú pasado e ilusiónate con lo que está por venir, pero sin crear grandes expectativas, no son necesarias. Recuerda que todo está siempre en presente.
  • Déjate llevar por un dulce y lento abandono. Todo lo que resistas va a persistir, lo que aceptes se transformará. Confía en ti.
  • Vive para hacerte feliz, sin esperar a que te hagan feliz, a que te llegue la felicidad.

Hemos de asumir que la vida es como una escuela, donde los seres humanos somos estudiantes que hemos venido a aprender básicamente dos cosas:

  • A ser felices por nosotros mismos, dejando de sufrir por lo que no podemos cambiar.
  • A sentirnos en paz, dejando de Reaccionar por lo todo lo que nos sucede.
La Felicidad
Valora esta entrada

Deja un comentario